playgroup

El modelo pedagógico es, por tanto, que la formación en valores se convierte en un eje interdisciplinar, que permite formar niños y niñas más humanos que conocen y ponen en práctica sus valores éticos, morales, espirituales y cívicos.

Todo acto educativo conlleva siempre una relación, explícita o implícita, al valor, por cuanto la educación en su misma esencia y fundamento es valiosa. De aquí que sea reiterativa la expresión “educar en valores”, ya que no hay otra posibilidad de educar más que en valores.  (Castillo, 2000).

Lo anterior, permite resaltar la importancia que tiene la educación axiológica en la formación humanística de los estudiantes del Centro Educativo Petalitos, cuya razón de ser es la formación en valores, la cual prima sobre la formación académica.

Del mismo modo, se retoman elementos del modelo pedagógico de educación tradicional basado preferentemente  en la imposición de la autoridad personal del maestro al alumno,  consecuente con su finalidad, usa una metodología de trasmisión por la trasmisión del saber acumulado por los autores seleccionados, alumno debe adquirir disciplina y  tener las cualidades indispensables para ser el receptor de lo que  la escuela proporciona.